Por mi parte soy o creo ser, un hombre de aspecto normal, con unas canas de más, una barriga fiel y un pelo, que según decía mi madre, es el pelo mas duro de todos mis hermanos.

He pasado de moreno a canoso sin darme cuenta y soy perezoso e informal sin remedio. Amante de la vida, de la  comida exótica y del  vino . El silencio y la soledad son mis espacios preferidos.

Soy generoso y nada rencoroso. Afortunado en nubarrones, rodeado por miedos y navegante incansable por entre los mares internos. Fiel a la amistad y combatiente contra la intolerancia y las ideologías  del odio.

Impulsivo, siempre impulsivo. Tímido en la plaza de mi pueblo y seguro tumbado en mi sofá.

Tranquilo cuando me levanto e inquieto cuando me asomo al mundo. Soñador, idealista y obsesionado con la paz. Soy horrendo en la administración, observador del mundo desde mi ventana y otra vez soñador.

Escaso en reflejos, ex-inestable, e inconstante. Intuitivo, sensible con crudeza y tranquilo por necesidad de

supervivencia. Cuando me tocan los cojones, duro e implacable. Me rindo ante una mesa puesta, un poema y otra vez ante una botella de vino.

En la vida, voy siempre a contracorriente, comprometido con los problemas sociales y distante de los relatos oficiales. 
me llaman Joxan.

EL HIJO DEL PASTOR, EL PADRE DE

JOSICAN

La única foto que tengo con mi padre y me acuerdo perfectamente del día. ¿ Cómo no recordar lo inhabitual de estar la familia completa en casa?

A mi padre, lo sentía ausente por largas temporadas y siempre en corrales lejanos y llenos de ovejas..

Mi infancia, son recuerdos de un pueblo
con calles estrechas y campos inmensos. 
Recuerdos de una familia humilde y domingos con sabor a primavera y a migas de pastor. 
Irati, 1967? Mis primeras noches fuera de casa, mis primeros amigos, descubriendo la vida. Foto cedida por gentileza de Javier Randez presente también en la foto.
Scroll al inicio