ROMERIA 2015

dedicado a Ella, a la mujer del pastor y madre de siete hijos recientmente fallecida.

Uxue 2015

Este año, ha sido un año muy especial. Después de 5 años de pausa, volvemos al camino que nos lleva a la tierra donde comenzó la historia, aquella historia que pusieron en marcha el Pastor y la Mujer mas Guapa del Pueblo. Y este año ha sido especial porque aquella mujer, nuestra madre, muy recientemente fue a reunirse para siempre con aquel Pastor, nuestro padre. Esta caminata va por ellos que son los que nos dan las fuerzas para llegar a Ujué, que para nosotros, es mucho mas que un pueblo. Es un lugar sagrado al que acudiremos mientras tengamos fuerzas y memoria para recordar el camino.

En este 2015, bajamos Javier y quien estas líneas escribe en un dia de explosión primaveral y vientos que impregnaron todo el camino de ricos aromas a romero, manzanilla, tomillo,ect...y de todas veces que he bajado, no recuerdo un camino tan verde y florido como en esta ocasión.

Como apoyo logístico, nos esperaban en Ujué Maria Antonia y Francisca con quienes nos fuimos a comer y a brindar por todo lo que nos gusta de la vida y como son tantas cosas...antes de acabar la ensalada ya acabamos el vino. Despues, subimos a saludar a la Virgen encontrandonos con la agradable sorpresa de que su casa estaba llena de peregrinos que le cantaban espontáneamente lo que les salia del corazon. Costaba irse de allá pero salimos hacia el coche que Maria Antonia, con buena mano lo trajo hasta Monreal. Desde el minuto uno y hasta la llegada, Javier y yo durmiendo como angelitos...

hasta el año que viene!!!!6

Josan Izco !cerrar ventana