LOIRA 2009

En la región francesa de los castillos, donde en otros tiempos el caballo era el medio de viajar, llevar noticias, mercancias ect..ect..a lo largo del rio, hoy es la bicicleta la que a traves de un magnifico carril bici nos acerca a la época medieval y conocer sus magnificos castillos.

Pero el Loira es más. Permite conocer también como vive y trabaja el pueblo francés. Como disfrutan de la vida y comparten con el rio la pasion por el vivir.

No conozco mejor manera de conocer un pais que montarme por la mañana en la bicicleta lleno de energia y por la tarde, ya agotado y satisfecho por haber conocido esos lugares que solo con la bici se pueden conocer.

Como en el viejo oeste americano

Pero ahora, en el oeste Francés y en vez de a caballo, con una bicicleta.

600Km. han sido los recorridos en dos partes bien diferenciadas.

La primera parte desde la ciudad de Tours hasta el Atlántico que lo hice en cuatro etapas y que forman parte del largo recorrido de la EUROVELO 6

etapa 1 desde Tours hasta Samur

etapa2 desde Samur hasta Angers

etapa 3 desde angers hasta Nantes

etapa 4 de Nantes hasta el atlatico

A continuación, enlazo con la EUROVELO1 dirección sur.

 

 

EUROVELO1

Fué una agradable sorpresa esta ruta por la espectacularidad de sus paisajes y lo bien marcada que está la ruta. Bajé desde la desembocadura del Loira hasta la ciudad francesa de La Rochele y me costó en tiempo cuatro jornadas.

Hay que decir que lo hice en el mes de agosto que es temporada alta para el turismo frances y que en esta zoña, está concentrada la más grande infraestructura de ocio, sevicios y turismo de toda Francia.

Los campings se suceden unos a otros de forma continua y a partir de las cinco de la tarde, es muy dificil conseguir una parcela para acampar.

La ruta por el atlantico, combina las dunas, los bosques y especialmente, el litoral con el suelo alfaltado que en ocasiones son de tierra.