ANTSOAIN

Antsoain gure pasioa, Euskal Herria gure nazioa

¿ PORQUE SALEN A LA ROTONDA ??


Yo definiría como tres los motivos por los que participo asiduamente en este acto.  
El primero hacer público el apoyo a todas las personas que por su compromiso y su lucha política se ven obligadas a vivir lejos de sus pueblos, bien en las diferentes cárceles, bien como refugiados o bien en la clandestinidad.
Segundo, para exigir los derechos políticos y civiles que como ciudadanas-os vascas-os les corresponden y tercero y último como muestra de apoyo, cariño y cercanía a los familiares de todas estas personas.   

Jabito (Javier Martínez Lacunza)

 

"Yo como joven del pueblo cuando empecé a acudir, la dinámica de la Enkartelada por las y los presos/as y refugiadas/os políticas vascas y vascos ya llevada años en marcha en Antsoain con muchos vecinos/as acudiendo todos los jueves del año. Esa muestra de solidaridad se me contagió y desde entonces yo también acudo todos los jueves a las Enkarteladas para reivindicar que las y los vecinas/os que tenemos secuestrados a cientos de kilómetros de Antsoain vuelvan a sus casas. Incluso hoy en el proceso en el que nos encontramos el reconocimiento de sus derechos es algo fundamental y prioritario para acercarnos a la resolución del conflicto que enfrenta a Euskal Herria con los Estados español y francés."

Imanol Karrera

Hace varios años que en casa estamos comprometidos con los presos, al principio por solidaridad hacia ellos y sus famiiares. Hasta que te llega a la familia y te ves igual de arropado. Hijo en prisión dos años y medio y hoy en libertad provisional con una fianza de 50.000euros. Sigue estando en prisión solo que en la calle. A los cinco meses de salir él cogieron a su compañera que ya lleva 14 meses en prisión en Soto del Real, Madrid con todo lo que conlleva, viajes, accidentes, tensión desde que salen a hacerle su visita hasta que regresan a Euskal Herria. Animo a todos los vecinos y vecinas a salir los jueves a las 7 y media a la Rotonda para exigir que sean devueltos a sus tierras y que sus derechos no sean pisoteados, ahora que parece que hay una luz. ¡ EUSKAL PRESOAK ETXERA!!!!