Euskal Herria gure herria da

Nos conocimos, compartiendo aquel maravilloso sueño juvenil de un mundo con igualdad de oportunidades para todos allá, en la larga y oscura noche del franquismo. Y aquel sueño, nos marcó para siempre dejándonos un poso de rebeldia con la injusticia y la hipocresia política de hoy.

Hoy, ya no hacemos pintadas por las paredes que hablen de libertad y amnistia aunque seguimos gritando Euskal Presoak Etxera!!

Hoy, brindamos en las sidrerias, en los calderetes y en todas las fiestas populares de nuestro pueblo por un mundo mejor. Y danzamos, comemos y soñamos en que otro mundo es posible. Queremos que nos dejen ser como somos.. ¡ SALUD Y REPUBLICA!!

KORRIKA 2013

Son muchos años ya, los que esta maravillosa cuadrilla participa en la carrera a favor del euskera que cada dos años recorre las carreteras de nuestro pais, de Euskal Herria.

Y recorremos nuestro kilómetro con entusiasmo, allá donde nos toque y sea la hora que sea...porque cuando Korrika nos llama, allá vamos, a empujar el euskera hacia el futuro porque es esta nuestra manera de defender nuestra tierra, nuestra cultura y nuestro pais.

Sin duda alguna, Korrika, Nafarroa Oiñez y la Fiesta de la Escuela Pública Vasca , Sortzen-Ikasbatuaz, son citas fijas e ineludibles para nosotros asi como para la mayoria de los navarros pero que desgraciadamente, no tiene un reflejo en la clase política que nos gobierna.

Este año, nos tocó el kilómetro 711, entre Erro y Linzoain. Después nos fuimos a comer a una sociedad y hay que mencionar el buen hacer de Josetxo y Txutxin en la cocina. La coodinación de Albina en Korrika, las lechugas de Angel, los tomates de Josetxo, la seguridad y el orden en la carretera del "Foral infiltrado"ect..ect..

 

TRAVESIA MONREAL UJUÉ
uxue

 

Va por Txutxin, mi amigo más veterano.

Año 1974

Eran mis primeros escarceos por la aventura de la vida. Todo era nuevo y divertido.

Era como estar saboreando el primer caramelo de la vida y tuve la suerte de que se cruzara en mi vida Txutxin.

Son muchas las flores que en mi vida se han cruzado y por ello me siento afortunado pero ninguna como ésta se ha mantenido tan vivita y al tiempo superado.

Año 2014

CERRAR VENTANA